fbpx

Teqball, el deporte de moda entre los futbolistas

Parece ping-pong, pero no de la manera que se conoce.

Se trata del teqball, un deporte basado en el fútbol jugado sobre una mesa curva «científicamente adaptada» que ha atraído el interés de varios de los mejores jugadores del mundo, sean leyendas del pasado, figuras del presente y nuevas generaciones de atletas y aficionados. El propósito de esta nueva modalidad es desarrollar las habilidades técnicas, concentración y resistencia.

El objetivo es que en el futuro se convierta en un deporte olímpico, pero para ello lo primero que necesita es seguir creciendo en popularidad.

El deporte que ha sido creado en Hungría en 2012 es un juego realmente equitativo en cuanto al género, ya que sus reglas definen que el teqball puede ser jugado entre dos (singles) o cuatro jugadores (dobles), de cualquier género. El deporte sigue un formato de puntos y puede ser jugado en varias superficies: arena, pasto, gimnasios, etc.

Teqball permite a los jugadores un máximo de tres toques antes de retornar el balón al oponente, así que si puedes dominar un balón tres veces, también puedes sobresalir en el teqball.

Es el uso puro del fútbol, con la regla de no contacto físico permitido entre los jugadores, y tampoco de los jugadores con la mesa.

Cómo se juega teqball

  •  La pelota debe ser regresada al otro lado de la «red» con un máximo de tres toques utilizando cualquier parte del cuerpo, excepto brazos y manos.
  • No se puede tocar la pelota dos veces seguidas con la misma parte del cuerpo.
  • Los partidos se juegan al mejor de tres sets.
  • Cada set es a 20 puntos, aunque para definir el último se necesita una ventaja de por lo menos dos puntos.
  • La Copa del Mundo tiene competencias de dobles e individuales, tanto para hombre como mujeres.

No solo es un juego

El Teqball ha sido de utilidad para futbolistas profesionales tanto para entrenar como para entretenerse, y es que se ha vuelto viral desde el 2018 gracias a que jugadores como Neymar, Marcelo y hasta el ex futbolista Ronaldinho lo han jugado delante de sus seguidores.

El juego y el diseño de la mesa fue creado en Hungría como fruto de la asociación entre un exfutbolista profesional, un empresario y un científic, Viktor Huszar, quien admitió que vivió un momento de euforia al ver a jugadores usar la mesa en el Mundial de Rusia.

imagen de www.teqballuruguay.com

Reglas del Teqball

  • Teqball se puede jugar con balones utilizados en el fútbol, ​​siendo oficial y recomendado el tamaño cinco.
  • Teqball puede ser jugado por dos jugadores (juego de individuales) o por cuatro jugadores (juego de dobles).
  • Un partido de teqball consiste en juegos al mejor de tres.
  • Cada set se juega hasta que un jugador/equipo alcanza los 12 puntos.
  • Cada jugador/equipo tiene dos intentos para completar un servicio con éxito.
  • Los jugadores/equipos cambian de servicio después de cada cuatro puntos.
  • Está prohibido tocar el balón con la misma parte del cuerpo dos veces seguidas.
  • Está prohibido devolver el balón con la misma parte del cuerpo dos veces consecutivas.
  • Cada jugador/equipo puede devolver el balón con un máximo de 3 toques por cualquier parte del cuerpo, excepto las manos y los brazos.
  • En dobles, un equipo tiene un máximo de 3 toques, sin embargo, los compañeros deben pasarse el balón al menos una vez entre sí.
  • Mientras se juega, no se puede tocar ni la mesa ni el oponente.
  • En caso de canto, se repetirá la jugada.

Estas reglas hacen que este deporte sea especial y apto incluso para equipos profesionales de fútbol con fines de entrenamiento. Teqball puede ser jugado por 2 jugadores (juego de individuales), por 3 jugadores (dobles canadienses), por 4 jugadores (juego de dobles) o incluso por varios jugadores más similar al juego de ‘Round-the-table’ en Ping Pong.

En nuestras mesas Teqball Lite se pueden realizar juegos individuales, parejas y sesiones de entrenamiento para Escuelas de Fútbol y equipos profesionales. Eso sí, quién quiera demostrar su técnica, competir y divertirse podrá adquirir su mesa a un precio asequible en la puerta de su casa.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *